Pablo Cartes Fica

Ingeniero civil en Telecomunicaciones, Universidad de Concepción, 2017. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Concepción, 2014. Técnico medio en Telecomunicaciones, Escuela Industrial San José, Colegio Salesiano, 2010. Proyectos: Desarrollo de una estación de pruebas criogénicas. Diseño de un radiómetro de vapor de agua a 183 GHz (colaborador). Áreas de interés: Radiofrecuencia: implementación de sistemas de recepción y transmisión en diversas bandas de frecuencias, con fines académicos e innovadores. Sistemas ópticos: diseño de sistemas ópticos para la transmisión de altas tasas de información. Instrumentación astronómica: diseño de instrumentación de sistemas en radiofrecuencia para aplicaciones astronómicas.