Alexandra Suárez Espinosa

Astrónoma y Magíster en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Concepción. Desarrolló su tesis de pregrado vinculada al proyecto MARI (Monitor Autónomo de Radio Interferencia) del Laboratorio de Astro-Ingeniería y Microondas (LAIM) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y su tesis de magíster relacionada a la calibración en polarización del receptor del radiotelescopio de 40m de Owens Valley Radio Observatory, USA, espectropolarímetro KuPol.

Ha integrado y colaborado con diversos proyectos e instancias de I+D a lo largo de Chile. Hoy se desempeña como encargada de Transferencia Tecnológica del Centro Para la Instrumentación Astronómica y como divulgadora científica en distintas instancias a lo largo del país.

e-mail: alesuareze@gmail.com

skype: alesuarez22