Leidy Peña Contreras

Leidy Peña Contreras Licenciada en Física de la Universidad de Los Andes-Venezuela, actualmente estudiante del Magíster en Astronomía de la Universidad de Concepción desde marzo de 2019.Estudia el desarrollo de un radiómetro de vapor de agua a 22 GHz que permitirá una mejora en la medición del perfil de altitud del contenido de vapor de agua y por consiguiente la caracterización atmosférica que podrá ser validada con otros instrumentos en sitios donde esta cantidad sea relevante. Participa en la arquitectura del prototipo del radiómetro, su análisis matemático y el algoritmo asociado a la teoría inversa que permitirá obtener las recuperaciones del vapor de agua.

También participa en el equipo Planifica tu Eclipse, que contempla una serie de actividades de vinculación relativas al eclipse del 14 de Diciembre de 2020.

Correo electrónico 1: leidypena@udec.cl

Correo electrónico 2: leidypenacontreras@gmail.com