CePIA Organiza el Primer Wokshop ChAIN

El objetivo principal de esta actividad fue la de formar una comunidad de personas que se desenvuelven en el área de la Instrumentación Astronómica en Chile. Este primer acercamiento tuvo lugar en la Universidad de Concepción, al que acudieron científicos, ingenieros , estudiantes, representantes de observatorios y empresas tecnológicas relacionas a la disciplina. También contó con la participación de expositores de caracter mundial como Sheng-Cai Shi y Thijs de Graauw. Dentro de las actividades realizadas destacan, charlas de los distintos laboratorios del país, reuniones plenarias, concurso de posters y una feria tecnológica, A fin de formar la Red Chilena de Instrumentación astronómica en Chile. ChAIN (Chilean Astronomy Instrumentation Network ), mas información en la página oficial :

ChAIN 2018