Director CePIA

Rodrigo Reeves D.

Rodrigo Reeves se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías de punta para uso astronómico, su posible utilización en ciencias afines y aplicaciones de interés amplio. Se desempeña como director de CePIA (Centro Para la Instrumentación Astronómica) en la UdeC, desde donde se desarrollan instrumentos astronómicos que cubren desde ondas de radio hasta el sub-milimétrico o bajo Terahertz.

Ha participado en proyectos de observación de radiación de fondo cósmico (CMB) usando radio-interferometría (CBI y CBI2) y además usando radio cámaras (QUIET en banda Q y W). Actualmente, está involucrado en un programa de monitoreo de llamaradas desde núcleos activos de galaxias (AGN) usando el telescopio de 40m de OVRO/Caltech, con el fin de entender los procesos de formación de chorros y establecer las zonas de emisión en el chorro a diferentes longitudes de onda.

Rodrigo Reeves obtuvo su doctorado en Ingeniería Eléctrica en 2009 en la Universidad de Concepción. Fue postdoc en Caltech entre el 2009 y el 2011. En el 2012 fue contratado como senior scientist en el mismo instituto, cargo que desempeño por dos años. Se integra como profesor asistente del Departamento de Astronomía de la UdeC en Abril del 2014.

 

Rodrigo Reeves

CePIA, Astronomy Department

Universidad de Concepción, Chile

Phone: +56 41 220 3476

Cell: +56 9 6218 2062

Skype: rreevesd