Claudio Reyes

Ingeniero Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción. Participó en el diseño, propuesta, compra y ensamble para la construcción de cargas de calibración y radiómetro de vapor de agua de 183 GHz para el radiotelescopio LLAMA (Large Latin America Millimeter Array), que se ubicará en la provincia de Salta, Argentina. Colaboró en la adquisición de equipamiento para el Laboratorio de Instrumentación Astronómica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, donde se encuentra CePIA. Actualmente está trabajando como ingeniero de proyectos en SICE Agencia chile, empresa dedicada a proyectos de ingeniería y tecnologías de comunicaciones aplicadas. Ya dos años participando en el contrato de suministro y mantenimiento del sistema de comunicaciones del Metro Santiago líneas 6 y 3 que consta de cerca de 27 km de vias subterráneas y con 28 estaciones que unen dentro de la región metropolitana comunas desde cerrillos a providencia en caso de la línea 6 y desde Quilicura a la Reina pasando por plaza de armas, en caso de la línea 3. Parte del proyecto en donde participo consta de la instalación del sistema de videovigilancia (CCTV), el sistema de anuncios a la pasajero, también llamada sonorización o megafonía, telefonía, redes de comunicaciones , la interfaz de control del sistema de comunicaciones (IHM) , el sistema de información al pasajero y la red de banda ancha. Dentro de estos sistemas me especializo en la instalación del al red de wifi, el sistema de información al pasajero, y la red de banda ancha tren-tierra consistente de un sistema de comunicaciones que funciona con antenas en la banda de 4,9GHz y que provee de comunicaciones inalámbricas a los nuevos trenes que circularan en estas líneas a cerca de 80 km/hr pilotados de forma automática, útiles para proporcionar información de viaje a los pasajeros dentro del tren en movimiento a y permitir video vigilancia al interior de los trenes en tiempo real de forma remota.